Agenda 2030 y ODS Mostoles 2030
Inicio > LA AGENDA 2030 > Agenda 2030 y ODS
  • Qué es la Agenda 2030
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Qué es la AUE
  • Contenidos
  • Implementación
  • Otras Agendas y Planes de Acción
  • Esquema de Integración
  • Metas para los Gobiernos Locales
  • Alianzas

Agenda 2030 y ODS

Qué es la Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. El mayor desafío a que se enfrenta el mundo constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible es la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Estos 17 Objetivos, basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, de forma que la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países de conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general. Los ODS son una agenda inclusiva.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el camino para conseguir un futuro sostenible para todos y todas. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030.

Mas información sobre LA AGENDA 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible